Páginas

Próxima caminata, Domingo, 14 de Febrero: Cruz de Tea-Las Coloradas-Granadilla


En esta ocasión, de la mano de nuestros queridos compañeros y amigos, Luciano y Mary Carmen, realizaremos una caminata por el Sur de la Isla, entre la Cruz de Tea y Granadilla. La caminata es con guagua y hemos quedado a las  7.30 en Icod (COELCA), a las 8:00 horas  en la rotonda que está en la desviación de la autopista al Mayorazgo en la Orotava (¡ojo, cambio de lugar de recogida!), y a las 8.30 en la antigua estación de guaguas de La Laguna Para participar en la caminata  hay que apuntarse llamando al teléfono del Grupo antes de las 24 horas del próximo jueves, indicando si estaréis en Icod, en La Orotava o en La Laguna.  Como siempre no os olvidéis de imprimir o fotocopiar del Programa de Actividades, rellenar y firmar la hoja de actividad y entregársela a los guías antes del comienzo de la caminata.  Un saludo a todos! "Caminante, no hay camino,........."

A continuación os trasmito un breve mensaje de los guías Luciano y Mary Carmen:

"CRUZ DE TEA- LAS COLORADAS- GRANADILLA

Bajo el modo de vida tradicional, los núcleos de población de mediana importancia poseían y explotaban una porción vertical, que se extendía normalmente de mar a cumbre, del territorio del municipio al que pertenecían. De este modo, sus vecinos tenían acceso a los recursos disponibles en los distintos ecosistemas: la costa, las medianías, los altos y la cumbre. Como es lógico, cada una de estas comunidades contaba con sus propios caminos, que servían de soporte para recorrer el territorio que dominaban y sacarle partido con sus múltiples estrategias de subsistencia.
El próximo domingo recorreremos, parcialmente, los caminos de cumbre de Charco del Pino, Cruz de Tea y Granadilla casco.

Distancia: 12 Km.
Desnivel acumulado subiendo: 651 metros
Desnivel acumulado bajando: 805 metros
Altitud mínima: 655 metros
Altitud máxima: 1403 metros
Nivel de dificultad: Media- Alta (2 caras serias)"




No hay comentarios:

Publicar un comentario