Páginas

01/07/12 1º opción: San Pedro-Rambla de los Caballos-San Juan de la Rambla (corta); 2º opción: San Pedro-San Juan de la Rambla-Barranco de Ruiz (Larga).

Antes de nada disculparme porque la semana pasada en el contestador del móvil del Grupo figuraba el mensaje de la semana anterior. Aunque gravé un nuevo mensaje, ¡cosas de la tecnología!, no me dí cuenta de que estaba el mismo de la semana pasada hasta el pasado viernes.


El próximo día 1 de Julio tenemos dos opciones de caminata: 1º) opción: San Pedro-Rambla de los Caballos-San Juan de la Rambla (corta). 2º) opción: San Pedro-San Juan de la Rambla-Barranco de Ruiz (Larga). Nuestros compañeros y amigos, María Isabel Taoro y Diego Taoro, nos guiarán, entre callaos, barrancos y ramblas por la parte baja del hermoso Macizo de Tigaiga. La caminata es con coche particular. Hemos quedado a las 8.30 de El Mayorazgo (La Orotava)y a las 9.00 al Mirador de San Pedro en Los Realejos. Por favor, si vais a asistir a la caminata, dejad en el contestador del móvil del grupo vuestro mensaje antes de las 24 horas del próximo jueves, indicando si vaís a la caminata larga o corta, y si estareís en La Orotava o en el Mirador de San Pedro. No olvideís imprimir la hoja de actividades, rellenarla, firmarla y entregársela a María Isabel o a Diego. A continuación os pongo lo que me ha enviado José Luis Taoro en relación a estas dos caminatas. Siempre recordar: "Caminante, no hay camino.....".

" Muchos ya conocen esta ruta de otros años; la parte mas complicada discurre entre la Playa del Socorro y la Playa del Terrero, donde casi no hay camino, por lo que van a ir pasando entre las piedras y callados, pero sin mayor problema.
     Luego ya se enlaza con el antiguo Camino Real del Norte para cruzar el Barranco de Ruiz o de Los Caballos y llegar hasta Las Aguas. Aquí terminará la caminata corta.
     Los que tengan ganas de seguir, van a poder pasar por un camino muy antiguo, que recientemente ha sido recuperado por el Ayuntamiento; pasando por el casco antiguo de San Juan de La Rambla, subirán por el Camino de Poncio, en medio del Barranco del mismo nombre, hasta las medianías. De ahí siguen por una carretera agrícola hasta la Orilla de La Vera, donde hay una magnífica vista del Barranco de Ruiz, que descenderán siguiendo el camino de las pencas, hasta llegar a la zona recreativa, donde termina la caminata.    
     Este año no vamos a ir por Icod El Alto hasta el punto de partida, como está en el programa, porque ya es mucho jaleo para los "guías sustitutos".
     La ruta mas larga puede suponer una hora y media o dos horas mas de camino, pero muy interesante.
     Tanto los de la ruta corta como los de la larga cogerán la guagua de Titsa para regresar al Mirador de San Pedro.
     Buen camino a todos. José Luis Taoro "


Image Detail


No hay comentarios:

Publicar un comentario