Páginas

Domingo, 7 de Mayo: La Caldera de La Orotava.


El próximo día 7 de Mayo, nuestros compañeros y amigos, Paula y Juan Carlos nos guiarán, en una bonita caminata, por los pinares que rodean La Caldera de La Orotava. La caminata es con coche particular y hemos quedado a las 9.00 horas en La Caldera (La Orotava). La dificultad de la caminata es media (dos caritas normales). Por favor, si vais a asistir a la excursión, dejad en el contestador del móvil del grupo vuestro mensaje antes de las 24 horas del próximo jueves. Si el contestador estuviera saturado, por favor, mandarme un correo electrónico a la dirección rcasilla@ull.es. No olvideís imprimir la hoja de actividad, rellenerala convenientemente, firmarla y entregarla al guía de la caminata antes del comienzo de la misma. un saludo a todos! "Caminante, no hay camino,........."

 A continuación os trasmito un breve mensaje de los guías de la caminata, Paula y Juan Carlos:
"La excursión comienza en el área recreativa de La Caldera (La Orotava). Empezaremos subiendo por el sendero Camino de Los Guanches, que cruzará la pista de Chimoche. Seguiremos ascendiendo hasta cruzarnos con la siguiente pista forestal, aquí giraremos a la derecha, lo que nos dará un respiro en la subida ya que esta pista es prácticamente horizontal. Avanzando por esta pista, en su margen izquierdo, nos encontraremos una subida; la cual tomaremos hasta cruzarnos con otra pista forestal, justo en frente de una choza. Desde aquí giraremos  a la derecha y continuaremos por esta pista hasta llegar al barranco de La Zarza, donde tomaremos una subida que pronto enlaza con una pista forestal por la cual continuaremos subiendo y ya más tarde se torna en horizontal hasta cruzarnos con la pista forestal principal; la cual seguiremos en sentido descendente hasta llegar a un cruce en el lado derecho. Aquí tomaremos el sendero, que en pocos metros comenzará a descender de forma más acusada, el cual seguiremos hasta llegar a la Choza de Chimoche. Aquí nos desviaremos a la derecha para tomar el Camino de Candelaria que seguiremos hasta cruzarnos con la pista forestal que nos llevará de regreso hasta La Caldera.

El colorido de la vegetación en la parte alta de la excursión nos recordará que estamos en primavera, donde los rosalillos de cumbre y las hierbas pajoneras lucen en pleno esplendor. También podremos encontrarnos con el perfume de alguna retama en flor…y quién sabe, con algún tajinaste.

La  distancia total es de unos 12 Km. y un desnivel aproximado de 650 metros. Los senderos están en relativamente buen estado, aunque están llenos de piedras y por otras partes cubiertos de pinocha, que en la bajada, con pendientes algo pronunciadas hay que tenerlo en cuenta para evitar posibles caídas. Por tanto muy  recomendable llevar bastones y botas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario