Páginas

Domingo 20 de Noviembre. ¡ojo, cambio con respecto al programa!. Camino de las Lecheras-Iglesia de la Concepción.

El próximo día 20 de Noviembre nuestra compañera  y amiga, Esther, nos propone un descansado recorrido por uno de los tradicionales caminos del área metropolitana de Santa Cruz-La Laguna desde el Camino de las Lecheras hasta la Iglesia de la Concepción en Santa Cruz.  La caminata es con coche particular y taxi. Hemos quedado a las 9.30 en Valle Jiménez, frente al restaurante Horacio y junto al Centro Ciudadano. La dificultad de la caminata es baja (una carita), con 7 kilómetros de longitud, unas 5 horas de caminata y 300 metros de desnivel. El recorrido que haremos será el siguiente: Valle Jiménez-Montaña Guerra-Barranco Las Goteras-Cueva Roja- Puente Javier de Loño-Barranco de Santos-Iglesia de la Concepción. Por favor, si vais a asistir a la excursión, dejad en el contestador del móvil del grupo vuestro mensaje antes de las 24 horas del próximo jueves. Si el contestador estuviera saturado, por favor, mandarme un correo electrónico a la dirección rcasilla@ull.es. No olvideís imprimir la hoja de actividad, rellenarla convenientemente, firmarla y entregarla a la guía de la caminata antes del comienzo de la misma. un saludo a todos! "Caminante, no hay camino,.........".


Valle Jiménez, Montaña Guerra, Barranco Las Goteras, cueva roja Puente Javier de Loño barranco de Santos  para terminar en la Iglesia de la Concepción.

 A continuación os trasmito un breve mensaje de la guía de la caminata, Esther:


"En esta  excursión haremos parte del antiguo” Caminos de las Lecheras”. Empezamos a mitad del camino , en Valle Jiménez por la calle Pedregal , El Toscal y Camino Mesita los Valles para pasar por el mirador de San Roquito y desde aquí por el Bco Las Goteras llegamos a Cueva Roja. Por la antigua finca del Gato ,hoy Barrio de La Alegría nos acercamos al Puente de Javier de Loño para pasar a la altura de los barrios de Salamanca, Duggi y nuestro último punto de interés, la Iglesia de la Concepción.

Comentaremos los distintos edificios que han sido testigos del desarrollo de Santa Cruz situados en ambos lados del barranco de Santos.  "

No hay comentarios:

Publicar un comentario