Páginas

Domingo 13 de Noviembre: Los Escurriales.



El próximo día 13 de Noviembre, nuestros compañeros y amigos, Paula y Juan Carlos nos guiarán, desde El Parador hasta Vilaflor. La caminata es con guagua y hemos quedado a las 7.30 horas en Icod (COELCA) y a las 8.00 horas en en la rotonda que está en la desviación de la autopista al Mayorazgo en la Orotava. La dificultad de la caminata es media (dos caritas normales). Por favor, si vais a asistir a la excursión, dejad en el contestador del móvil del grupo vuestro mensaje antes de las 24 horas del próximo jueves. Si el contestador estuviera saturado, por favor, mandarme un correo electrónico a la dirección rcasilla@ull.es. No olvideís imprimir la hoja de actividad, rellenerala convenientemente, firmarla y entregarla al guía de la caminata antes del comienzo de la misma. un saludo a todos! "Caminante, no hay camino,........."

 A continuación os trasmito un breve mensaje de los guías de la caminata, Paula y Juan Carlos:
"Dentro del Parque Natural de la Corona Forestal, oculto entre los pinares de Vilaflor, en las profundidades de un barranco, se encuentra un majestuoso y llamativo paisaje formado por unos pináculos blanquecinos de varios metros de altura, que han sido formados por los caprichos de la erosión, a lo largo de cientos de años; los cuales son hoy un regalo para los sentidos del visitante.

La caminata comenzará en El Parador, desde aquí tomaremos el sendero nº 31 para subir a la Degollada de Ucanca; con un desnivel de casi 300 m. de subida. En este punto cogeremos un sendero sin señalizar de bajada, con pendiente algo pronunciada, con piedras sueltas y algo resbaladizo. Una vez en el fondo del barranco el sendero discurre en pendiente suave, aunque algo pedregoso. Continuaremos descendiendo hasta cruzarnos con el sendero PR-TF72, el cual tomaremos para llegar hasta Los Escurriales (Paisaje Lunar). Seguiremos este sendero hasta por fin llegar al pueblo de Vilaflor, descendiendo aproximadamente hasta los 1370.

Se recomienda llevar botas y bastón."


No hay comentarios:

Publicar un comentario