Páginas

Próximo Domingo, 2 de Octubre: El Condado-Aldea Blanca.

En esta ocasión,  de la mano de nuestros queridos compañeros y amigos, Luciano y Mary Carmen, realizaremos un interesante recorrido por el Sur de la Isla, entre El Condado y Aldea Blanca.  La excursión es con guagua. Hemos quedado a las 7.30 en la antigua estación de guaguas de La Laguna y a las 8.00 horas en la rotonda que está en la desviación de la autopista al Mayorazgo en la Orotava. Para participar en la caminata  hay que apuntarse llamando al teléfono del Grupo antes de las 24 horas del próximo jueves.  Como siempre no os olvidéis de imprimir o fotocopiar del Programa de Actividades, rellenar y firmar la hoja de actividad y entregársela a los guías antes del comienzo de la caminata.  Un saludo a todos! "Caminante, no hay camino,........."

A continuación os trasmito un breve mensaje de los guías Luciano y Mary Carmen:

"EL CONDADO- LA SILLETA- EL ROQUE- TAMAIDE- IFAYA- ALDEA BLANCA

La excursión del próximo domingo la iniciamos en El Condado, Vilaflor, y la terminamos en Aldea Blanca, San Miguel de Abona. A lo largo de su recorrido seguiremos el curso de antiguos caminos: La Pared Nueva, La Silleta y Las Lajas.
Los caminos tradicionales fueron quizá las obras más influyentes en la formación y transformación del territorio. La construcción de los mismos obedece a la necesidad de comunicación e intercambio de bienes y servicios en una economía tradicional marcada por la pobreza y el aislamiento. El papel que juegan las comunicaciones en las relaciones sociales y económicas es fundamental, máxime en comunidades aisladas, donde, como decía el escritor M. J. de Larra, “cada cual sabía que había otros pueblos que el suyo en el mundo, a fuerza de fe

Distancia: 12,6 Km.  
Desnivel acumulado subiendo: 66 metros
Desnivel acumulado bajando: 1029 metros
Altitud mínima: 225 metros
Altitud máxima: 1230 metros
Dificultad estimada: Media alta"

No hay comentarios:

Publicar un comentario