Páginas

Próximo Domingo, 10 de Julio: Mirador de El Lance (Icod el Alto) a Las Aguas (San Juan de la Rambla).

El próximo Domingo, 10 de Julio,  de la mano de nuestros compañeros y amigos, Manolo y Jacinto, recorreremos el camino entre El Mirador de El Lance y Las Aguas, en San Juan de la Rambla. La caminata es con guagua. Hemos quedado a las 8.00 horas en la antigua Estación de guaguas de La Laguna; a las 8.30 horas en la rotonda que está en la desviación de la autopista al Mayorazgo en la Orotava; a las 8.45 en COELCA, en Icod de los Vinos.

 Para apuntarse a la caminata es preciso llamar al teléfono del Grupo o enviarme un correo a rcasilla@ull.es antes de las 24 horas del próximo jueves; indicando si estaréis en La Laguna, La Orotava o Icod. Como siempre no os olvidéis de imprimir o fotocopiar del Programa de Actividades, rellenar y firmar la hoja de actividad y entregársela a los guías antes del comienzo de la caminata. Un saludo a todos! "Caminante, no hay camino,........."

 A continuación os trasmito un breve mensaje de los guías de la caminata, Manolo y Jacinto:

"Caminata desde el  Mirador del Lance a Las Aguas.

Saldremos desde el Mirador del Lance, en Los Realejos, a una altura de 550 m.,  desde donde hay unas vistas espectaculares del Valle de la Orotava y la Playa del Socorro. Desde allí  nos dirigiremos a la población de Icod El Alto, atravesando el barranco de El Dornajo, que junto con el de El Torrero (que atraviesa la población) son los barrancos del Norte de la isla, que vierten agua al mar todos los años.

Atravesaremos este núcleo de población, que cuenta con varias casas colgadas sobre   el acantilado que conforma la meseta  elevado sobre la franja costera.

Pasado Icod el Alto, caminaremos por la meseta del “mazapé realejero “, terrenos de tierras fértiles, en abandono, que en su parte occidental (fincas de la zona de Casa Blanca y de La Pared), se están recuperando para el cultivo intensivo de la papa (miles de quintales de sembradura).

 Caminaremos en parte por su borde, contemplando la franja costera y el costado oriental  del Barranco de Ruiz. Desde aquí seguiremos hacia la Casa de la Pared, (a 710 m de altura) para atravesar el barranco cerca de la carretera general, en el lugar  en el que  se convierte en un solo y profundo cauce con la aportación  que  recibe de tres ramales que le aportan caudal.

Una vez en su costado occidental  nos dirigiremos hacia el barrio de la Vera, para descender al fondo de este profundo barranco y, a través del pintoresco barrio del Rosario, llegar a la zona costera de Las Aguas en San Juan de la Rambla.

La distancia a recorrer será de unos 12 km, por la que la dificultad de la caminata la podemos considerar de dos caras normales (dificultad media), ya que la única dificultad que podemos encontrar es el desnivel que hay que salvar en la bajada al barranco, por un camino en buen estado de conservación. Tardaremos  unas seis horas  en hacer el camino."




No hay comentarios:

Publicar un comentario