Páginas

Próximo Domingo 15 de Marzo: Montaña Amarilla-Callao de la Cochina.


El próximo Domingo, 15 de Marzo,  de la mano de nuestros compañeros y amigos, Manolo y Jacinto,  recorreremos, de nuevo, la desconocida costa del sur de la Isla, entre Montaña Amarilla y el Callao de la Cochina.  La excursión es con coche particular. Hemos quedado a las 9.00 horas en la Estación de Servicio BP de Guaza. Para llegar a esta estación de servicio,  hay que coger el desvío a Guaza en la Autopista del Sur y a partir de aquí, hay que seguir unos  500 m, hasta una rotonda, siguiendo la carretera que conduce a Las Galletas.  Para apuntarse a la caminata es preciso llamar al teléfono del Grupo o enviarme un correo a rcasilla@ull.es antes de las 24 horas del próximo jueves. Como siempre no os olvidéis de imprimir o fotocopiar del Programa de Actividades, rellenar y firmar la hoja de actividad y entregársela a los guías antes del comienzo de la caminata. Un saludo a todos! "Caminante, no hay camino,........."

 A continuación os trasmito un breve mensaje de los guías de la caminata de San José de Los LLanos-Garachico, Manolo y Jacinto:

"Montaña Amarilla-Montaña del Malpasito- Marina de San Miguel-Callao de la Cochina.

La caminata empieza al pie de Monumento Natural de la Montaña Amarilla (se trata de una caldera volcánica, un anillo de tobas, de planta semicircular, de unos 70 m de altura  y 400 m de diámetro, y 2.745 m de contorno), generada por una erupción hidromagmática, que, en su contacto con el mar,  origina un espectacular cuadro de “planeta rojo”.

Desde aquí nos dirigiremos a la montaña del Malpasito (unos 110 m de altura), para desde lo alto de la misma contemplar hacia el oeste las siluetas del Roque del Conde, Imoque, el Teide y Pico Viejo y en el entorno del Llano Amarillo que nos circunda, el alineamiento de los volcanes de Guargacho.




El paisaje en esta zona de este espacio que está lejos de la costa está bastante deteriorado por la presión humana, mejorando cuando nos acercamos al mar, ya que, en este caso,  se encuentra colonizado por  tabaibas dulces, cardones, balos, aulagas, y lechugas de mar .

Siguiendo el sendero nos dirigiremos a la marina de San Miguel, donde contemplaremos  la Montaña Roja del Médano y parte del campo de golf de “Amarilla Golf”. Desde aquí costeando regresaremos hasta la playa del callao de la Cochina al pie de la Montaña Amarilla que intentaremos pasar por su costado marino si la marea nos  lo permite.




La caminata tiene una longitud de  9 km y tardaremos con las paradas preceptivas, unas cuatro horas y media.

La caminata es con coche particular y nos veremos a las 9.00 horas en la estación BP de Guaza. Para llegar a esta estación de servicio,  hay que coger el desvío a Guaza en la Autopista del Sur y a partir de aquí hay que seguir unos  500 m, hasta una rotonda, siguiendo la carretera que conduce a Las Galletas."


No hay comentarios:

Publicar un comentario