Páginas

Próximo Domingo día 29 de Marzo. ¡ojo, cambio con respecto al programa!. Los ciruelos en flor. Sábado, 4 de Abril: ruta arqueológica por el Sur de la Isla.

A).  Domingo 29 de Marzo: los ciruelos en flor.















B). Sábado, 4 de Abril: Ruta arqueológica por el Sur de la Isla.


A). El próximo Domingo, día 29 de Marzo hemos realizado un cambio con respecto al programa, en vez de realizar la caminata prevista del Portillo-El Farrobo-La Guancha, haremos la tradicional caminata de los Ciruelos en Flor (cosas de la caprichosa floración primaveral.......). Nuestros compañeros y amigos, Ernesto y Toy, como todos los años, nos guiarán por la parte alta de Icod para que podamos contemplar, en todo su esplendor, la floración de los ciruelos. Un manto blanco cubre la tierra en contraste con el verde de los pinos y el azul del cielo...¡ojo! Hemos cambiado los puntos de reunión de la caminata. Quedaremos todos a las 9.00 horas en la Estación de Guaguas de Icod. 

Para apuntarse a la caminata es preciso llamar al teléfono del Grupo o enviarme un correo a rcasilla@ull.es antes de las 24 horas del próximo jueves. Como siempre no os olvidéis de imprimir o fotocopiar del Programa de Actividades, rellenar y firmar la hoja de actividad y entregársela a los guías antes del comienzo de la caminata. Un saludo a todos! "Caminante, no hay camino,........."


B). Por otro lado, nuestros compañeros Mary Carmen y Luciano, ofrecen una ruta arqueológica para el sábado 4 de Abril. La ruta es con coche particular.  Dada la naturaleza de la actividad, hemos establecido un número de plazas limitado. Por esta razón, fijamos un período de tiempo para apuntarse.  Hemos quedado a las 9:15 h del sábado, día 4 de Abril, en el mirador de La Centinela, Carretera General del Sur (TF-28), entre los Km 85 y 86, donde se encuentran los municipios de Arona y San Miguel de Abona.

Para apuntarse esta caminata es preciso llamar al teléfono del Grupo o enviarme un correo a rcasilla@ull.es antes de las 24 horas del miércoles 25 de Marzo. Con posterioridad se difundirá la lista de los admitidos definitivos a la caminata.

Como siempre no os olvidéis de imprimir o fotocopiar del Programa de Actividades, rellenar y firmar la hoja de actividad y entregársela a los guías antes del comienzo de la caminata. Un saludo a todos! "Caminante, no hay camino,........."


 A continuación os trasmito un breve mensaje de los guías de la caminata del próximo Domingo, 22 de Marzo, Ernesto y Toy:

"La caminata empezará en San Francisco de la Montañeta a 900 mts. altitud, aproximadamente. Subiremos a la montaña Cerro Gordo, desde donde se pueden obtener unas buenas vistas del Teide y de la parte alta de Icod de los Vinos. Cruzaremos los caseríos de Las Abiertas, La Cruz del Camino y Marengo para llegar a la boca principal de la Cueva del Viento.

Para terminar, pasaremos por el caserío de Redondo y finalmente llegaremos a Llanito Perera, a 600 mts. de altitud aproximadamente.

La duración de la caminata será de unas 5 horas."




A continuación os trasmito un breve mensaje de los guías de la caminata arqueológica del sábado, día 4 de Abril, Mary Carmen y Luciano:

"...no siempre se comprende en toda su dimensión que la importancia o el interés de pinturas y grabados rupestres reside en que a través de ellos los primeros canarios expresaron ideas, sentimientos y creencias o, lo que es lo mismo, su mundo intelectual y espiritual, más difícil de encontrar reflejado en los restos de la cultura material" (Navarro Mederos, J.F.- Arqueólogo).

Proponemos una ruta circular, de 9 Km de longitud, para visitar estaciones de grabados rupestres, testimonio de la cultura y el legado guanche y muestra de una parte de nuestro patrimonio arqueológico.

TRANSPORTE: En coche particular.

PUNTO DE ENCUENTRO: A las 9:15 h en el mirador de La Centinela, Carretera General del Sur (TF-28), entre los Km 85 y 86, donde se encuentran los municipios de Arona y San Miguel de Abona.

NIVEL DE DIFICULTAD: Media-Alta (2 caras serias). Tramos sin camino, por terrenos pedregosos y, en parte, cerrados por la vegetación.


IMPORTANTE: Si por razones meteorológicas u otras causas  no pudiera realizarse la ruta, se informará directamente a los participantes a través del correo electrónico y/o teléfono."






No hay comentarios:

Publicar un comentario