Páginas

Próximo Domingo, 7 de Diciembre: Taucho-Ifonche-Vento.



El próximo domingo, 7 de Diciembre, de la mano de nuestros queridos compañeros y amigos, Manolo y Jacinto, caminaremos por varias localidades de la parte occidental de la Isla. La excursión es con guagua. Hemos quedado a las 7.30 horas en la Antigua Estación de guaguas de La Laguna, a las 8.00 en el Mayorazgo (La Orotava) y a las 8.30 horas en Buen Paso, frente a la desviación hacia el Hospital de Icod y al lado de COELCA. Para apuntarse a la caminata es preciso llamar al teléfono del Grupo o enviar un correo a rcasilla@ull.es y a mglezgil@telefonica.net antes de las 24 horas del próximo jueves, indicando si estaréis en La Laguna, en La Orotava o en Icod. Como siempre no os olvidéis de imprimir o fotocopiar del Programa de Actividades, rellenar y firmar la hoja de actividad y entregársela a los guías antes del comienzo de la caminata. Un saludo a todos! "Caminante, no hay camino,........."

A continuación os trasmito un breve mensaje de los guías Manolo y Jacinto:


"Saldremos del pueble de Taucho, pasaremos por la Quinta y la Boca del Paso para dirigirnos a Ifonche y una vez en este lugar, bajaremos  hasta  Vento por el entorno del Roque del Conde.

Partiremos de una altura de 1.000 m, para subir hasta la cota de 1.400 y luego finalizar a una altitud de  700 m, por lo que no hay que salvar grandes desniveles.

Caminaremos  por senderos marcados, por zona de medianías con algún cultivo, castañeros, pinares y monte bajo de jaras y cardones, donde tendremos vistas de  la zona costera de  Adeje/Arona, de los espectaculares barrancos que surcan la comarca (Del Infierno, El Agua, El Ancón, El Rey, etc.)  y del costado norte del Risco del Conde.

La distancia a recorrer es de 14 km, estimado la duración de la caminata entre las 6.30 y 7 horas, contemplando las respectivas paradas."








No hay comentarios:

Publicar un comentario