Páginas

Domingo 19 de Octubre. San José de los Llanos- Tanque Bajo-Mirador de la Atalaya-Garachico.


  

El próximo domingo, 19 de Octubre, de la mano de nuestros queridos compañeros y amigos, Manolo y Jacinto, descenderemos desde San José de los Llanos hasta Garachico. La excursión es con guagua. Hemos quedado a las 8.00 horas en la Antigua Estación de guaguas de La Laguna, a las 8.30 en el Mayorazgo (La Orotava) y a las 9 horas en Buen Paso, frente a la desviación hacia el Hospital de Icod y al lado de COELCA. Para apuntarse a la caminata es preciso llamar al teléfono del Grupo o enviarme un correo a rcasilla@ull.es antes de las 24 horas del próximo miércoles, indicando si estaréis en La Laguna, en La Orotava o en Icod. Como siempre no os olvidéis de imprimir o fotocopiar del Programa de Actividades, rellenar y firmar la hoja de actividad y entregársela a los guías antes del comienzo de la caminata. Un saludo a todos! "Caminante, no hay camino,........."

A continuación os trasmito un breve mensaje de los guías Manolo y Jacinto:


"Partiremos de San José de los Llanos y nos dirigiremos al Tanque Bajo, pasando por zona de pinar y por parte de  las coladas volcánicas del Volcán de Trevejo (Montaña Negra), que, en  Mayo de 1.706, sepultó gran parte del pueblo de Garachico. 

En ellas observaremos tanto el fenómeno de colonización que están haciendo los líquenes sobre  las mismas, como las ruinas del poblado de Casa de Canales con sus eras y como se han adaptado una plantación de pinares “forasteros” plantado en sus bordes.

Ya en el Tanque Bajo nos dirigiremos al Mirador de la Atalaya, donde veremos  los lavaderos que en su día utilizaban los vecinos de esta población y desde donde tendremos una de las mejores vista de Garachico y nos podremos hacer una idea de la parte de pueblo sepultada por las lavas del volcán, cogiendo como referencia la ubicación de  la puerta de Tierra, por donde se entraba y salía  al muelle sepultado.

Desde aquí retomaremos el camino para descender hasta Garachico por la zona de San Pedro, con vista sobre el resto de la Isla Baja.

Partiremos desde una altitud de  1.150 m y terminaremos a la altura del mar, en un recorrido de unos 13 Km, por lo que la pendiente del camino es progresiva, sin grandes desniveles, caminado en parte por pista y en parte por caminos bien marcados. Tardaremos unas seis horas con las paradas correspondientes."












No hay comentarios:

Publicar un comentario