Páginas

Domingo 2 de Noviembre: por las medianías de Arico.




 En esta ocasión, de la mano de nuestros queridos compañeros y amigos, Luciano y Mary Carmen, recorreremos las medianías de Arico, localidad asentada en el Sur de la Isla. De la mano de nuestros compañeros nos detendremos en conocer cómo los antiguos habitantes de estas tierras hicieron un uso eficaz de los recursos que se encontaban a su alrededor.  La excursión es con coche particular  y ojo porque hay variaciones con respecto al programa en los puntos de reunión: hemos quedado a las  9:00 H en la plaza de la iglesia de la Villa de Arico (Plaza de los Condes de Santa María de Abona). Para participar en la caminata  debéis llamar  al teléfono del Grupo antes de las 24 horas del próximo jueves, y dejad un recado en el contestador del mismo. Como siempre no os olvidéis de imprimir o fotocopiar del Programa de Actividades, rellenar y firmar la hoja de actividad y entregársela a los guías antes del comienzo de la caminata. Un saludo a todos! "Caminante, no hay camino,........."

A continuación os trasmito un breve mensaje de los guías Luciano y Mary Carmen:

"POR LAS MEDIANÍAS DE ARICO

Ruta circular, de poco más de 11 Km de longitud, por las medianías de Arico enlazando a dos núcleos de población: la Villa de Arico y El Río, este último en la frontera con el municipio vecino de Granadilla de Abona.
Bajo una economía tradicional de subsistencia, los vecinos de Arico aprovecharon los materiales que el terreno les proporcionaba, como el jable, la tosca y la piedra chasnera para construir sus casas, hacer losas para los pisos, caños para las canalizaciones de agua o pilas para lavar, entre otras muchas cosas. También, con fines agrícolas, para enjablar y conseguir producir alimentos en condiciones de aridez y de escasez de suelo fértil.

RECORRIDO:  Circular    DISTANCIA:  11,3 Km

ALTITUD PUNTO DE SALIDA/ LLEGADA:  554 m

ALTITUD MÍNIMA:  412 m  ALTITUD MÁXIMA:  625 m 

DESNIVEL ACUMULADO SUBIENDO:  438 m

DIFICULTAD:   Media (2 caras)   TRANSPORTE:  En coche particular

PUNTO DE ENCUENTRO:  A las 9:00 H en la plaza de la iglesia de la Villa de Arico (Plaza de los Condes de Santa María de Abona). Abandonar la autopista del Sur por la salida 42."








No hay comentarios:

Publicar un comentario