Páginas

¡Ojo, se suspende la caminata por aviso de la AEMET de alerta naranja por fuertes vientos en Tenerife! 16 de Febrero. Guía de Isora II.





Hola a todos,


 La previsión meteorológica, a día de hoy, para el Domingo día 16 de Febrero, es de alerta naranja por riesgos de fuertes vientos para toda la Isla de Tenerife, según la AEMET.


 Por ello,  lamentablemente, se suspende la caminata prevista por el Grupo para el próximo Domingo, 16 de Febrero.

Dicha caminata se aplaza para mejor ocasión.


Un saludo a todos,


Ramón Casillas Ruiz

Presidente del Grupo Montañero Tamaide


Como continuación de la caminata del pasado Domingo, 9 de Febrero,  y de nuevo, de la mano de nuestros queridos compañeros y amigos, Luciano y Mary Carmen, recorreremos los alrededores de Guía de Isora, en este caso, la zona más nororiental del municipio. La excursión es con coche particular y hemos quedado a las 9.30 horas en las cercanías de la  Estación de guaguas de Guía de Isora. En cualquier caso, hay que apuntarse a la caminta llamando al teléfono del Grupo antes de las 24 horas del próximo jueves. Como siempre no os olvidéis de imprimir o fotocopiar del Programa de Actividades, rellenar y firmar la hoja de actividad y entregársela a los guías antes del comienzo de la caminata. Un saludo a todos! "Caminante, no hay camino,........."

A continuación os trasmito un breve mensaje de los guías Luciano y Mary Carmen:
 
"Si el pasado domingo, con Guía de Isora I, caminamos por el Malpaís de Isora, el próximo domingo día 16, con Guía de Isora II,  lo haremos por los terrenos antiguos, las "tierras hechas" de este municipio. 
El recorrido, circular entre Guía de Isora y El Jaral, tiene 9,3 Km. de longitud y un desnivel acumulado subiendo de 629 m. La altitud mínima es de 585 m. y la cota máxima que se alcanza de 1097 m. 
El camino de vuelta, en la bajada, presenta un firme pedregoso que puede resultar incómodo.
La ruta es de dos caras serias ("Normal, tirando a fuerte"), con un tiempo estimado de realización de 5 horas.

Transporte:
En coche particular.

Punto de encuentro:
A las 9:30 H junto a la "Estación de Guaguas" de Guía de Isora, lugar de inicio de la marcha.

 "Importante": Si vas a participar en la excursión es necesario comunicarlo llamando al teléfono del Grupo."
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario