Páginas

27/04/2013 Barranco Tamadaya-Barranco Ortiz

ATENCION: La excursión es con coche propio.
Hora de encuentro: 9:30 en Villa de Arico (Iglesia de San Juan Bautista)
Nuestro compañero Marce nos guiará esta vez por uno de los barrancos poco conocidos y sin embargo uno de los mas dignos de ser visitado. El recorrido arranca de la Iglesia de San Juan Bautista en la Villa de Arico, desde allí por el recientemente señalizado sendero PR-Tf 86 subimos en dirección al Barranco de Ortíz. Antes de la zona de escalada de Ortíz nos desviamos a la derecha buscando la cabecera del Barranco de Tamadaya. Ascendemos hasta encontrar el PR-Tf 86.2 que llegaría hasta el Contador. Antes del Contador, cuando alcanzamos la máxima altura del recorrido (897 m) de altura nos desviamos por el Camino de las Heritas con unas vistas estupendas de el Lomo y el Barranco de Tamadaya. Desde ahí bajamos hasta el fondo del Barranco (418m) y retomamos el PR-Tf 86.2 para llegar hasta La Sabinita, desde allí seguiremos un tramo de carretera para empatar con el Camino Real del Sur que nos devuelve a la Villa de Arico