Páginas

Domingo 23 de Junio: La Crucita.

El próximo Domingo, día 23 de Junio, nuestros compañeros y amigos, Paula y Juan Carlos nos guiarán, en una bonita caminata, por el Valle de La Orotava.  La caminata es con guagua y hemos quedado a las 8.00 horas en la rotonda de la desviación al Mayorazgo en La Orotava. La excursión comienza en el área recreativa de La Caldera (La Orotava). Empezaremos subiendo por el sendero Camino de Candelaria para continuar un ascenso entre antiguos senderos y pistas forestales, la mayor parte del camino bajo la sombra de un pinar no muy denso, hasta alcanzar Montaña Limón. A partir de aquí la ruta será casi en su totalidad bajo el sol, pero ahora tomaremos el sendero S21, con pendiente menos acusada que en los tramos anteriores de subida; hasta que después de una corta bajada llegaremos a nuestro destino de La Crucita.

La distancia total a recorrer es de unos 15 Km. y un desnivel de subida aproximado de unos 1040 metros. Los senderos están en relativamente en  buen estado, aunque en algunas partes  están llenos de piedras sueltas, por lo que es recomendable llevar bastones y botas, además de abundante agua.

Debido al desnivel de subida y a la posibilidad de que haga calor la excursión se considera de dificultad alta (3 caritas serias).

Por favor, si vais a asistir a la excursión, dejad en el contestador del móvil del grupo vuestro mensaje antes de las 24 horas del próximo jueves. Si el contestador estuviera saturado, por favor, mandarme un correo electrónico a la dirección rcasilla@ull.es. No olvideís imprimir la hoja de actividad, rellenerla convenientemente, firmarla y entregarla al guía de la caminata antes del comienzo de la misma. un saludo a todos! "Caminante, no hay camino,........."