Páginas

Domingo, 13 de Enero: Montaña Grande-Puertito de Guímar-Candelaria.

El próximo Domingo, 13 de Enero,  de la mano de nuestros compañeros y amigos, Manolo y Jacinto, caminaremos desde la Montaña Grande hasta Candelaria. La caminata es con guagua y hemos quedado a las 8.00 horas en Icod (COELCA), a las 8.15 horas en La Orotava (desviación al Mayorazgo) y a las 8.45 horas en La Antigua Estación de guaguas de La Laguna. La dificultad de la caminata es media-alta (dos caritas serias).

Para apuntarse a la caminata es preciso llamar al teléfono del Grupo o enviarme un correo a rcasilla@ull.es antes de las 24 horas del próximo jueves; indicando si estaréis en Icod, La Orotava o La Laguna. Como siempre no os olvidéis de imprimir o fotocopiar del Programa de Actividades, rellenar y firmar la hoja de actividad y entregársela a los guías antes del comienzo de la caminata. Un saludo a todos! "Caminante, no hay camino,........."

A continuación os trasmito un breve mensaje de los guías de la caminata, Manolo y Jacinto:

"Comenzaremos la caminata en el costado Oeste de la Montaña Grande de Guimar, para circundar la misma por sus costados Norte y Este, con el fin de adentrarnos en la Reserva Natural  Especial del Malpaís de Guimar. Esta reserva esta equipada de modernos paneles informativos que nos explican su geología, hábitat e historia.


Desde aquí seguiremos hasta el Puertito de Guimar, para por el camino de la costa, dirigirnos a Candelaria, pasando por los poblados de El Socorro y Playa de la Viuda,  así como la Playa de  Samarines, en la desembocadura del barranco del mismo nombre y así llegar a la población de Candelaria.

La distancia a recorrer es de unos 13 km, de suelo en buen estado, salvo en el último tramo que tiene algunos zonas algo irregulares, bastante llana, con desniveles  máximos de 30 m, Tardaremos unas seis horas en su recorrido, con las paradas de comidas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario