Páginas

Domingo 24 de Septiembre (¡ojo, cambio respecto al programa!): por los altos de la Matanza y La Victoria: el paisaje Protegido de Las Lagunetas.


Nuestros queridos compañeros y amigos Mary Carmen y Luciano nos van a guíar, el próximo Domingo, 24 de Septiembre, entre pinos, en una interesante caminata por la Dorsal Noreste de la Isla, en el entorno de las Lagunetas.  La caminata es con coche particular. Hemos quedado a las 9.15 en la entrada de Las Lagunetas. Para participar en la caminata  hay que apuntarse llamando al teléfono del Grupo antes de las 24 horas del próximo jueves. También podéis apuntaros a la caminata enviando un e-mail, antes de las 24 horas del próximo Jueves, a rcasilla@ull.es.  Como siempre no os olvidéis de imprimir o fotocopiar del Programa de Actividades, rellenar y firmar la hoja de actividad y entregársela a los guías antes del comienzo de la caminata.  Un saludo a todos! "Caminante, no hay camino,........."

A continuación os trasmito un breve mensaje de los guías Luciano y Mary Carmen:

POR LOS ALTOS DE LA MATANZA Y LA VICTORIA: PAISAJE PROTEGIDO LAS LAGUNETAS

El Paisaje Protegido de Las Lagunetas ocupa un amplio sector de la dorsal de Pedro Gil, desde su inicio en La Esperanza hasta las laderas de Santa Úrsula. Tiene una superficie de 3.800,1 hectáreas, repartidas entre siete términos municipales: Candelaria, El Rosario, Tacoronte, El Sauzal, La Matanza, La Victoria y Santa Úrsula. Nuestra ruta recorre un sector del Espacio Protegido en los montes de La Matanza y La Victoria.
Se trata de un paisaje natural con gran importancia en la recarga del acuífero subterráneo y la conservación de los suelos. Los pinares constituyen la masa vegetal dominante, con un sotobosque de fayas, brezos y  especies propias de la laurisilva.

Recorrido (Circular): Montaña La Mesa- Lomo Mirador- Lomo del Acebiño del Clavo- Mirador de la Vica- Camino Los Canarios- Fuente Las Burras- Lomo La Peta- Pata El Guanche- Montaña La Mesa.

Distancia: 11,3 Km
Desnivel acumulado subiendo: 666 m
Desnivel acumulado bajando: 666 m
Altitud mínima: 916 m  Altitud máxima: 1505 m
Nivel de dificultad: Media-Alta (en los últimos 3 Km se asciende 434 m de cota)

Transporte, hora y punto de encuentro:

En coche particular. A las 9,15 h en la entrada a Las Lagunetas, Km 16 de la carretera general TF-24. Después de agruparnos, nos desplazaremos (1,5 Km) con los coches necesarios hasta el punto de inicio y finalización de la ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario