Páginas

Día 11 de Mayo, Domingo. Por el Valle de Güimar.



 En esta ocasión, de la mano de nuestros queridos compañeros y amigos, Luciano y Mary Carmen, recorreremos la parte alta del valle de Güimar, entre pinos y profundos barrancos. La siempre entretenida e informativa charla de nuestros compañeros nos aportará abundante información sobre esta parte de la Isla. La excursión es con coche particular y hemos quedado directamente a las 9.00 horas en la estación de Servicio de Repsol, junto al restaurante El Volcán. Esta estación está al tomar la salida 20 de la autopista del Sur, en dirección a Arafo, a unos 500 metros de distancia. Como siempre, para participar en la caminata hay que apuntarse llamando al teléfono del Grupo antes de las 24 horas del próximo jueves y dejando allí vuestro mensaje. También, como siempre, no os olvidéis de imprimir o fotocopiar del Programa de Actividades, rellenar y firmar la hoja de actividad y entregársela a los guías antes del comienzo de la caminata. Un saludo a todos! "Caminante, no hay camino,........."

A continuación os trasmito un breve mensaje de los guías Luciano y Mary Carmen:

"
El próximo domingo recorreremos antiguos caminos del Valle de Güímar, utilizados en el pasado por sus habitantes para trasponer la cumbre y llegar hasta la parte más occidental de la comarca de Acentejo (Santa Úrsula, La Victoria, altos de La Matanza), y en sus relaciones horizontales, cuando se movían entre los distintos caseríos y pueblos del Valle.

La ruta no es excesivamente larga, pero si exigente, especialmente en la subida. Un tramo de 800 m en el camino de bajada se encuentra en mal estado.

Recorrido: Circular 
Distancia: 13,7 Km
Altitud mínima: 428 m
Altitud máxima: 1214 m
Desnivel acumulado subiendo: 988 m
Tiempo estimado: 7 horas.
Dificultad  (Alta, tres caritas normales)




No hay comentarios:

Publicar un comentario