Páginas

Próximo Domingo, 10 de abril ¡ojo, cambio con respecto al programa! Ifonche-Arona.

El próximo Domingo, 10 de Abril,  de la mano de nuestros compañeros y amigos, Manolo y Jacinto, recorreremos el camino entre Trevejos y Arona. La excursión es con guagua. Hemos quedado a las 7.30 horas en la antigua Estación de guaguas de La Laguna; a las 8.00 horas en la rotonda que está en la desviación de la autopista al Mayorazgo en la Orotava (¡ojo, cambio de lugar de recogida!); a las 8.15 en COELCA, en Icod de los Vinos, y a las 9.00 horas en Santiago del Teide, enfrente del bar que se encuentra a la derecha de la carretera tras pasar la gasolinera (¡ojo, nuevo lugar de recogida!). Los que tengáis dudas sobre la ubicación de los puntos de recogida podéis llamar al 676858536.

 Para apuntarse a la caminata es preciso llamar al teléfono del Grupo o enviarme un correo a rcasilla@ull.es antes de las 24 horas del próximo jueves; indicando si estaréis en La Laguna, La Orotava, Icod o Santiago del Teide. Como siempre no os olvidéis de imprimir o fotocopiar del Programa de Actividades, rellenar y firmar la hoja de actividad y entregársela a los guías antes del comienzo de la caminata. Un saludo a todos! "Caminante, no hay camino,........."

 A continuación os trasmito un breve mensaje de los guías de la caminata, Manolo y Jacinto:

Partiremos desde la población de Trevejos a la altura del barrando de Las Lajas y de la finca ecológica Alma de Trevejo para llegar a Arona  por las cercanías del campo de futbol.

 Dejaremos Ifonche, con las vistas de  las montañas del Brezo, Imoque y Roque del Conde por nuestra derecha y el barrio de la Escalona a nuestra izquierda.
Pasaremos por la finca antes nombrada donde existe un pequeño zoo de “Cochinos negros“, luego seguiremos  por las zonas llanas de  Trevejos-Ifonche, donde la agricultura de la vid, las higueras y los almendros ha vuelto a renacer. Posteriormente descenderemos por los caminos del Pino, el Grillo y la Zapatera hasta nuestro destino, viendo como  un descontrolado urbanismo ha ido marcando un nuevo paisaje de casonas y chalet en  grandes parcelas ajardinadas y alguna que otra casa restaurada.

Empezamos a una altitud de 1.280 m, para llegar  a los 675 m. El desnivel del camino es suave en su recorrido. El trayecto es de unos 9 km, tardaremos, con los descansos de comidas, unas cinco horas por lo que podemos considerar la dificultad de la caminata como de dos caras sonrientes."

No hay comentarios:

Publicar un comentario