Páginas

Domingo, 17 de Junio: Circular de Roque Negro.

El próximo día 17 de Junio nuestra compañera  y amiga, Esther, nos propone una ruta circular en el entorno de Roque Negro, con bonitas e interesantes vistas al macizo de Anaga. La caminata es con coche particular y hemos quedado a las 9.30 horas en la Plaza de la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima. La dificultad de la caminata es media (dos caritas normales), con 10 kilómetros de longitud, unas 5 horas de caminata y 600 metros de desnivel (de subida y de bajada). El recorrido que haremos será el siguiente: iniciamos el recorrido en la Plaza de Roque Negro para bajar a los lavaderos junto a la galerìa. Posteriormente ascenderemos por el  Lomo de la Porquera y el Lomo del Bicho hasta pasar por el Roque del Agua y salvar la Gollada de Las Hijas. A continuación bajaremos  por el Lomo Perera hasta llegar  añ Roquillo. Un interesante recorrido por sus aspectos geológicos, culturales y paisajìsticos que no lo podemos perder. Para terminar tenemos reservado un puchero en Casa Juanita. Por favor, si vais a asistir a la excursión, dejad en el contestador del móvil del grupo vuestro mensaje antes de las 17 horas del próximo viernes. Si el contestador estuviera saturado, por favor, mandar un correo electrónico a la dirección joseanton45@hotmail.comEn ambos casos, por favor, indicar si os quedaréis a comer el puchero (entre 10 y 15 euros). No olvideís imprimir la hoja de actividad, rellenarla convenientemente, firmarla y entregarla a la guía de la caminata antes del comienzo de la misma. un saludo a todos! "Caminante, no hay camino,........."