Páginas

Domingo, 5 de Octubre. Icod-La Furnia.






El próximo día 5 de Octubre, nuestros compañeros  y amigos, Javier y Amparo,  nos guiarán desde Icod a La Furnia. Se trata de una frondosa ladera al Oeste de Icod en el que descubriremos canales, fuentes y bellos jardines y huertas. ¡ojo, cambio con respecto al programa!. La excursión es con coche particular.  Hemos quedado a las 8.00 horas en la Estación de Guaguas de La Laguna, a las 8.30 horas en el Mayorazgo, en La Orotava, y a las 9.00, en el antiguo Mercado de Icod. Por favor, si vais a asistir a la excursión, dejad en el contestador del móvil del grupo vuestro mensaje antes de las 24 horas del próximo jueves, indicando si váis a estar en La Laguna, en La Orotava o en Icod. Si el contestador estuviera saturado, por favor, mandarme un correo electrónico a la dirección rcasilla@ull.es. No olvideís imprimir la hoja de actividad, rellenerala convenientemente, firmarla y entregarla a los guías de la caminata antes del comienzo de la misma.un saludo a todos! "Caminante, no hay camino,.........".


Os transcribo lo que me han comunicado los guías de la caminata:

"
LA FURNIA. CIRCULAR ICOD.

En esta ocasión hemos querido hacer  una ruta por una de las zonas de Icod que nos gusta mucho, y que ahora tenemos la oportunidad de compartirla con los compañeros y todo aquel que quiera participar con nuestro Grupo.

Se trata de una ruta circular de unos ocho kilómetros. Saldremos de 250 metros de altitud para llegar al punto mas alto que serán 750 metros. El tiempo estimado de duración es de cinco horas, siendo las dos primeras de subida, alternándose con recorridos en llano y ya luego el resto será todo descenso hasta llegar a nuestro punto de partida.

La salida será en el antiguo mercado de Icod (punto de recogida habitual). Subiremos la calle de San Antonio hasta llegar al Bebedero y adentrarnos en La Furnia, paisaje de palmeral que da nombre a la ruta.

Tendremos oportunidad de disfrutar de nacientes de agua y dos lavaderos, uno de ellos muy antiguo y en buen estado.

Esta ruta está puesta en el programa con calificación de dos caritas alegres, pero no por ello deja de tener su pequeño esfuerzo en la subida. Quiero comentarles al respecto que nuestra idea es guiar la ruta con tranquilidad para el disfrute de todo el grupo, y por eso, creemos que es una ruta corta y cómoda, la cual podremos hacer sin mucho esfuerzo.

Un punto importante a tener en cuenta: aquellas personas que no deseen hacer el primer tramo de subida del mercado al Bebedero, podrían esperar en el bar que lleva el mismo nombre y reunirse con el resto del grupo en ese punto. Pero para esto, tienen que tener un coche en el mercado ya que es donde terminaremos. Por favor para aquellas personas que opten por esta opción, ruego nos lo hagan saber para darles mas información, y para nuestra propia organización de la ruta.  

Como es una ruta corta hemos pensado de ir a comer una parrillada a casa de nuestro amigo Luis.
Este punto lo organizaremos el mismo día y llamaremos por teléfono para encargar la comida de acuerdo a quien quiera participar en ella.                                                                           

Recordar que la ruta es con coche particular, no con guagua como está en el programa.
Puntos de encuentro:

Antigua Estación de guaguas de La Laguna:    8.00 horas.

El Mayorazgo (La Orotava):  8.30 horas.

Antiguo mercado de Icod:   9.00 horas.

Para cualquier consulta nuestros datos de contacto son:

javierdeleon_@hotmail.com  amparogorrin@hotmail.com

616473997  616473996


un saludo para todos

Amparo Gorrin  y  Javier de León"
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario